EXPERIENCIAS EXITOSAS

Gracias a este proyecto de la Escuelita Virtual, se ha logrado que nuestras estudiantes desarrollen su creatividad  en las diferentes áreas de aprendizaje, convirtiéndose estas TIC en motivación y una herramienta en la formación del conocimiento.

En cuanto al nivel primario, debido a la curricula establecida por el MINEDU, nuestras estudiantes no han tenido la opurtunidad de contar con horas especificas donde ellas puedan interactuar con las TICs, caso contrario al Nivel Secundario puesto que cuentan con capacidades especificas en el ÁREA de Educación para el trabajo que apuntan al Uso de Tecnología de base. 

La Escuelita Virtual se convierte en un gran sueño esperado en el nivel primario, en donde las experiencias vividas con el interactuar de las TICs es para ellas en una sesión totalmente motivadora e innovadora de su aprendizaje, por lo que ahora su palabra clave es MIS CUANDO?... y a esto se refieren, cuando tendrán su próxima clase para trabajar en la Escuelita Virtual, es decir una clase donde ya no solo usen su pizarra y plumón, sino su Pizarra Digital, donde ya no usen sus cuaderno y lápiz  para desarrollar sus temas sino su laptop y su creatividad, donde ya no usen sus papelotes para exponer sus producciones sino su proyector y listas para mostrar su obra de arte.
Dentro de las experiencias exitosas y motivadoras destacan: 


La docente de segundo grado dicen: "...gracias a estas Tecnologías nuestras chiquitinas que padecen de timidez en la lectura se sientan seguras frente a su pizarra digital leyendo poco a poco y sin temor.. Prof. Carmin.


<< En el curso de matemáticas de cuarto grado que tengo a cargo, realice una sesión de aprendizaje donde mis estudiantes debían crear un juego, grabarse exponiendo que  habilidad desarrollaría con ese juego y tomarse una foto a la cual debería adjuntar una  pequeña presentación como autora del juego, fue una experiencia gratamente exitosa... Prof. Ana.


<< Una de las tantas experiencias exitosas que he tenido en la escuelita virtual con mis niñas, fue una clase de Ciencia y Ambiente del tema Clasificación de las Plantas, en donde cada niña trajo de su casa un vegetal que es utilizado por mamá y dialogamos sobre la clasificación y utilidad, le tomaron foto a la que eligieron y agregaron a esa foto burbujas de información que obtuvieron del Internet y expusieron sus productos, fueron magníficos los resultados,... Prof. Fabiola.


<< La experiencia exitosa de todos los temas que he trabajado en la escuelita, la que mas recuerdo fue sobre la Descripción con las niñas de cuarto, donde ellas elegían el lugar que mas les gusta del colegio lo grababan, observaban y siguiendo los pasos de la descripción en Note taker escriben sobre ello, fue una experiencia de gran creatividad para ellas, luego orgullosas salir a exponer sus productos... Prof. Hortencia.

<< He trabajado con Geogebra en el área de matemática, el uso de este recurso hace que las estudiantes se muestren atentas y conectadas con la clase, les ha permitido interactuar con la tecnología lo que para ellas es más significativo al adquirir los conocimientos ... Prof. William Cañola.


<< En el área de CTA, en tercer grado de secundaria la clase: "Los elementos químicos en nuestra vida", observaron y analizaron artículos científicos en la Web:
http://elcomercio.pe/noticias/contaminacion-ambiental-519232, pero lo exitoso fue que apartir del análisis, las estudiantes individualmente o en parejas, salian del aula virtual y empezaban a grabarse al brindar su posisción crítica y al final los subian al Youtube y se entusiasmaron al ver las visitas, like y comentarios que recibian... Lilie