Gracias a este proyecto de la Escuelita Virtual, se ha logrado que nuestras estudiantes desarrollen su creatividad en las diferentes áreas de aprendizaje, convirtiéndose estas TIC en motivación y una herramienta en la formación del conocimiento.
En cuanto al nivel primario, debido a la curricula establecida por el MINEDU, nuestras estudiantes no han tenido la opurtunidad de contar con horas especificas donde ellas puedan interactuar con las TICs, caso contrario al Nivel Secundario puesto que cuentan con capacidades especificas en el ÁREA de Educación para el trabajo que apuntan al Uso de Tecnología de base.
La Escuelita Virtual se convierte en un gran sueño esperado en el nivel primario, en donde las experiencias vividas con el interactuar de las TICs es para ellas en una sesión totalmente motivadora e innovadora de su aprendizaje, por lo que ahora su palabra clave es MIS CUANDO?... y a esto se refieren, cuando tendrán su próxima clase para trabajar en la Escuelita Virtual, es decir una clase donde ya no solo usen su pizarra y plumón, sino su Pizarra Digital, donde ya no usen sus cuaderno y lápiz para desarrollar sus temas sino su laptop y su creatividad, donde ya no usen sus papelotes para exponer sus producciones sino su proyector y listas para mostrar su obra de arte.
Dentro de las experiencias exitosas y motivadoras destacan:



<< He trabajado con Geogebra en el área de matemática, el uso de este recurso hace que las estudiantes se muestren atentas y conectadas con la clase, les ha permitido interactuar con la tecnología lo que para ellas es más significativo al adquirir los conocimientos ... Prof. William Cañola.
<< En el área de CTA, en tercer grado de secundaria la clase: "Los elementos químicos en nuestra vida", observaron y analizaron artículos científicos en la Web:
http://elcomercio.pe/noticias/contaminacion-ambiental-519232, pero lo exitoso fue que apartir del análisis, las estudiantes individualmente o en parejas, salian del aula virtual y empezaban a grabarse al brindar su posisción crítica y al final los subian al Youtube y se entusiasmaron al ver las visitas, like y comentarios que recibian... Lilie

http://elcomercio.pe/noticias/contaminacion-ambiental-519232, pero lo exitoso fue que apartir del análisis, las estudiantes individualmente o en parejas, salian del aula virtual y empezaban a grabarse al brindar su posisción crítica y al final los subian al Youtube y se entusiasmaron al ver las visitas, like y comentarios que recibian... Lilie